español english nederlands
CASTILLA -LA MANCHA
.
DESCRIPCION
La finca está situada en Castilla la Mancha, en la provincia de Ciudad Real entre las poblaciones de Ossa de Montiel y Villahermosa en pleno Campo de Montiel tierra de reconocida fama cinegética y una de las mejores zonas del mundo para la Caza Menor. Su extensión es de 2.000 hectáreas dedicadas a en su mayor parte a coto de caza con una política de sostenibilidad ecológica eficaz. Estamos ante posiblemente el mejor coto de caza menor de toda la zona.
.
FLORA Y FAUNA
Su flora es típicamente meseteña y mediterránea abundan la sabina y comunidades de encina, como planta alta y sotobosque de planta aromática como el romero y el espliego como mas representativas, aunque hay catalogadas más de 700 especies. En cuanto a la fauna mencionaremos la paloma torcaz, perdiz roja, conejo liebre, etc. La proximidad de Las Lagunas de Ruidera nos proporciona presencia de ánades y otras aves acuáticas siendo zona de paso y descanso de numerosas especies migratorias.
GALERIA FOTOGRAFICA
Hacer "click" en la fotografias para verlas ampliadas.
OROGRAFIA "VALOR AÑADIDO"
Lo escarpado de su orografía con desniveles del 40%,su configuración en gargantas y valles son un valor añadido para la caza de la perdiz roja, en su especie autóctona.
© 2006 Todos los derechos reservados. info@cazaenlamancha.com